Hamburguesa de berenjena y avena

Pan de hamburguesa de berenjena

Leer artículo completo25 de octubre de 2021, 15:30 Receta de hamburguesa de berenjena: -1 berenjena grande, asada a 500 grados Fahrenheit hasta que esté cocida y todavía blanda (15 minutos) cortada en tiras -1 pimiento rojo, asado a 450 grados Fahrenheit hasta que esté cocido y todavía blando, cortado en tiras -1 tarro de alcachofas de 6,5 onzas, escurridas y picadas -1 taza de quinoa cocida -1 taza de pan rallado -1/2 taza de perejil o cilantro -2 cucharadas de semillas de chía mezcladas con 6 cucharadas de agua Salar las berenjenas, los pimientos y las alcachofas, dejar que se asienten y suden y exprimirles el agua. Añadir los demás ingredientes, sazonar con salsa de soja y vinagre balsámico y formar hamburguesas. Freír por ambos lados hasta que se doren. ¡Que aproveche!

Hamburguesa de lentejas y berenjenas

¿Eres vegetariano? Vegetariano o no, estas hamburguesas dan en el clavo. Sírvelas con todos los aderezos de una hamburguesa, o puedes servirlas como croquetas en una comida tradicional.

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Receta de hamburguesa de berenjena

Estas hamburguesas son muy versátiles: estupendas como aperitivo con una cerveza (o una copa de vino) o como plato principal con una buena ensalada. También pueden ser una estupenda alternativa vegetariana a las hamburguesas. Sin embargo, no estoy seguro de si hacerlas a la plancha...

Calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande (preferiblemente antiadherente) a fuego medio-alto, añadir la cebolla y la sal y saltear durante 5 minutos hasta que esté transparente. Añadir el ajo y saltear durante 1 minuto más, hasta que desprenda aroma.

Añadir el pan rallado (o pan rallado GF o harina de almendras) ¼ de taza a la vez y mezclar con las manos hasta que alcance una consistencia firme y se mantendrá como hamburguesas (puede que tenga que utilizar más o menos harina de almendras).

Hamburguesa de berenjena a la parrilla

Las cardiopatías son el principal riesgo para la salud de los estadounidenses de ambos sexos, por lo que es más importante que nunca concienciar sobre los riesgos, los síntomas y la forma de prevenirlas. Son responsables de una de cada siete muertes en EE.UU., matando a un estadounidense cada 38 segundos aproximadamente. Pero hay varias cosas que se pueden hacer para reducir el riesgo de cardiopatía, como mantenerse físicamente activo, mantener un peso saludable y seguir una dieta sana.

Una dieta cardiosaludable debe incluir una variedad de frutas y verduras, cereales integrales, como la avena, productos lácteos bajos en grasa, carne de ave y pescado sin piel, frutos secos y legumbres, incluidas las alubias, y aceites vegetales no tropicales. Una base científica sólida y cada vez mayor apoya que el consumo de avena como parte de una dieta cardiosaludable puede ayudar a reducir los factores de riesgo de cardiopatías. La avena es una de las fuentes más convenientes de fibra y aporta la fibra soluble betaglucano, que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y el riesgo de cardiopatías. El consumo diario de 3 g de fibra soluble procedente de la avena como parte de una dieta baja en grasas y colesterol puede reducir el riesgo de cardiopatías.    Una ración de Quaker Old Fashioned Oats aporta unos 2 gramos. Y la avena no es sólo para desayunar. Son muy versátiles y ofrecen innumerables posibilidades para obtener más nutrición y sabor de lo que comemos cada día.

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