Hamburguesas de avena y atun

Empanadillas de atún saludables

Saltar a la recetaAprende a hacer empanadillas de atún saludables en menos de 30 minutos. Son bajas en calorías y llenas de sabor, y las harás una y otra vez. Cubra las empanadillas con una salsa ligera de Sriracha y sírvalas con una guarnición saludable de verduras para disfrutar de la mejor cena.

He sido fan del atún toda mi vida. El atún derretido fue una de las primeras cosas que me preparé cuando era niña. Se parecía a esto ... una lata de atún, una cucharada GRANDE de Miracle Whip (sí, no lo hicimos mayonesa en ese entonces), cubierto con rebanadas gruesas de queso Velveeta, todo en un poco de pan de molde y se derritió en el horno. Sí, ya lo sé. ¡QUÉ MIEDO! Pero me encantaba.

Definitivamente, sigo siendo fan del atún fundido. Pero ahora mezclo el atún con todas las cosas, lo pongo en panecillos ingleses y lo cubro con queso cheddar o Monterey Jack. Esta versión es mucho mejor que la anterior.

Lo que quiero decir es que se puede hacer que el atún sepa increíblemente bien con experimentación y algunos ingredientes de buena calidad. Estas empanadillas de atún saludables son definitivamente una de las recetas a las que recurro cuando estoy tratando de comer magro, pero todavía quiero algo de gran sabor. También son rápidas y fáciles, otra cosa importante a tener en cuenta en la vida de hoy.

Hamburguesas de atún bariátricas

Instrucciones1. Mezclar todos los ingredientes en un bol limpio. Mezclar bien.2. Formar bolas individuales de unos 5 cm de diámetro y aplanarlas para formar una hamburguesa.3. En una sartén con aceite a fuego medio, cocinar las hamburguesas hasta que estén doradas. Dar la vuelta a las hamburguesas para cocinarlas por el otro lado. Cocinar cada lado durante unos 2 minutos.4. Pasar a un plato limpio, servir con salsa de chile dulce y ¡a disfrutar!

No suelo hacer acopio de conservas porque a Mark no le gustan mucho.  Rara vez encontrarás conservas en mi despensa, excepto quizá un trozo o dos de atún en lata, que la mayoría de las veces se queda sin tocar (e incluso caduca). Pero siempre que me da pereza cocinar, me viene bien una lata de atún para una dosis rápida de proteínas. Pongo una o dos latas en una sartén, añado unos huevos y unas especias, y Mark ya tiene la comida preparada.

Pero supongo que, de todos los platos que preparo para Mark, la fórmula atún-huevo es la que menos le gusta. Por eso pensé en darle un poco de sabor y convertirlos en algo que Mark disfrutara.

Dieta de atún y avena

Empecé a hacer estas empanadillas de atún cuando los niños eran pequeños y todavía las hago. Son rápidas y fáciles de preparar, perfectas para el almuerzo o la cena. Son estupendas cuando buscas algo sin carne para comer.

En un bol mediano, añada el atún y desmenúcelo con un tenedor, luego añada las migas de galleta, el huevo, el apio picado y la mayonesa, mezcle todo y forme 4-5 empanadillas. Rocíe un poco de aceite de oliva en la sartén y cocine durante 3-4 minutos por cada lado hasta que las hamburguesas estén doradas. Sírvelas con una sencilla salsa de mayonesa y eneldo.

Puedes congelar las empanadillas de atún crudas o cocidas. Para congelarlas crudas, asegúrese de ponerlas en un recipiente hermético para congelador sobre capas de papel pergamino. No es necesario descongelarlas, simplemente cocínelas congeladas. Aunque pueden necesitar algo más de tiempo de cocción.

Si decide congelarlos cocidos, asegúrese de enfriarlos completamente antes de guardarlos de nuevo en un recipiente hermético sobre capas de papel pergamino. Dejar descongelar durante la noche en la nevera y calentar en el horno.

Son absolutamente deliciosos entre dos rebanadas de pan de centeno o cualquiera de sus panes favoritos. O si decide ir realmente ligero, una ensalada mixta al lado sería la combinación perfecta.

Gachas de avena con atún

¡Transforma el atún enlatado en sabrosas tortitas de atún de 4 ingredientes! Usando harina de avena como aglutinante, estas saludables empanadillas de atún se mantienen sin gluten. Cúbralas con lo que más le guste... el aguacate y la salsa de mango son mis favoritos. Pero también puedes mojarlas en salsa barbacoa, o incluso romperlas en trozos y añadirlas a una ensalada. ¡Añade esta proteína fácil a un almuerzo esta semana!

¡Transforma el atún enlatado en sabrosos pasteles de atún! Cúbrelos con lo que más te guste... el aguacate y la salsa de mango son mis favoritos. Pero también puedes mojarlos en salsa barbacoa, o incluso partirlos en trozos y añadirlos a una ensalada. ¡Añade esta proteína fácil a un almuerzo esta semana!

NutriciónCalorías: 237kcal | Carbohidratos: 15g | Proteínas: 28g | Grasas: 7g | Grasas saturadas: 2g | Grasas poliinsaturadas: 2g | Grasas monoinsaturadas: 2g | Grasas trans: 1g | Colesterol: 164mg | Sodio: 67mg | Potasio: 149mg | Fibra: 2g | Azúcar: 1g | Vitamina A: 290IU | Vitamina C: 1mg | Calcio: 56mg | Hierro: 2mg

¡Vaya! Suena muy sabroso. Nunca he probado los pasteles de atún, pero me encantaría probar estos. Compré un poco de atún cuando estaba embarazada y después de una lata, sentí náuseas y nunca pude comerlo durante mi embarazo. Pero ahora sí puedo.

Subir