La carne de hamburguesa engorda

¿Es saludable la carne picada 80/20?

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La carne picada es una forma cómoda de incluir proteínas en la dieta y contiene vitaminas y minerales esenciales. Es el ingrediente principal de muchas comidas favoritas, desde las hamburguesas hasta las albóndigas. Pero la carne picada puede tener muchas calorías y grasas saturadas, y un consumo elevado de carne roja puede conllevar riesgos para la salud. La clave para incluirla en la dieta es la moderación y controlar el tamaño de las porciones.

Muchas de las calorías de la carne picada proceden de la grasa. Una ración de 3 onzas de carne picada cocida magra al 85% contiene un total de 13 gramos de grasa. De ese total, 5 gramos son grasas saturadas. La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar el consumo de grasas saturadas entre el 5% y el 6% de la ingesta calórica diaria. Eso se traduce en unos 13 gramos de grasa saturada al día si sigues una dieta de 2.000 calorías diarias.

10 calorías de carne picada

No se trata de criticar las verduras: siguen siendo importantes y deben incluirse en las comidas. Pero ahora que las hamburguesas de imitación de carne están alcanzando niveles de popularidad sin precedentes, merece la pena echar un vistazo más de cerca a lo que realmente contienen los productos cárnicos de origen vegetal y comparar sus implicaciones para la salud. Para ser justos, Impossible Foods y Beyond Meat no promocionan explícitamente sus productos como más sanos que la carne de vacuno, sino más bien como una alternativa sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Carne de vacuno de verdad frente a carne de vacuno de origen vegetalAtrás quedaron los días de las empanadillas desmenuzables de judías negras y tofu. Los veganos y vegetarianos -y los carnívoros- pueden disfrutar de hamburguesas extremadamente parecidas a la carne de vacuno que no contienen nada de carne de vacuno. La Impossible Burger y la Beyond Burger encabezan sin duda las listas de popularidad de la carne de vacuno falsa, pero Kellogg, Kroger, Meatless Farm Co y otras marcas han seguido su ejemplo con hamburguesas similares sin carne. La cuestión no es si estos productos imitan bien a la carne de vacuno. La cuestión, más bien, es si la carne de vacuno falsa está a la altura de la carne de vacuno real en términos de salud y nutrición. Comparemos. 100 gramos (3,5 onzas) de carne picada magra (10% de grasa) contienen:Tenga en cuenta que los valores calóricos y de grasa de la carne picada aumentan a medida que se incrementa el porcentaje de grasa. La hamburguesa Impossible Burger 2.0 de 4 onzas se acerca bastante a la carne de vacuno desde el punto de vista nutricional: Corte transversal de una hamburguesa Beyond Meat.

Carne picada magra kcal

Últimamente, la carne picada de vacuno tiene mala fama. A menudo se considera una de las peores opciones de carne picada, mientras que el pavo y el pollo picados se consideran mejores alternativas. Pero, ¿es realmente tan mala para la salud como nos han hecho creer? Esto es lo que debes saber.

Según Livestrong, una de las partes más cuestionables de la carne picada es su contenido en grasas saturadas. Este tipo de carne es mucho más alta en grasas saturadas que otras aves de corral u opciones a base de plantas. Una dieta alta en grasas saturadas puede aumentar el riesgo de tener el colesterol alto, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón. La Asociación Americana del Corazón recomienda mantener la ingesta de grasas saturadas por debajo de 13 gramos al día (vía Asociación Americana del Corazón). La cantidad de grasa saturada en la carne picada puede variar mucho, por lo que es importante que lea atentamente la etiqueta para saber cuánta ingiere en una ración.

Según Eat This, Not That, comer mucha carne picada también puede aumentar la inflamación del cuerpo, reducir la concentración, aumentar el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y acortar la esperanza de vida.

Datos nutricionales de la carne picada

La carne picada es un tipo de producto cárnico con el que casi todo el mundo está familiarizado: Es lo que se utiliza para hacer albóndigas, hamburguesas, chili y otros tipos de comida. Es bastante fácil encontrar esta carne en cualquier supermercado o carnicería. Que sea o no saludable depende de la proporción de grasa y proteínas. Afortunadamente, lo mejor de la carne picada es que puedes crear la que mejor se adapte a tu dieta.

La carne picada suele tener mala reputación en comparación con otros cortes de carne. Mucha gente asocia la carne picada de cualquier tipo con los productos cárnicos sobrantes, lo que significa que en este producto puedes encontrar una serie de cortes deseables o indeseables. Lo peor de la carne picada para la mayoría de la gente es su contenido en grasa.

Que quieras o no que tu carne sea grasa depende de tus preferencias y de tu dieta. Sin embargo, debe consumir grasas animales con moderación. Los alimentos elaborados con carnes rojas, como la carne picada, contienen grasas saturadas, que pueden aumentar el colesterol y ser perjudiciales para el corazón si se consumen en exceso. Según la Asociación Americana del Corazón, debes limitar tu consumo de grasas saturadas a unos 13 gramos al día.

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