Es malo comer hamburguesa si voy al gym

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Cuando se trata de hacer ejercicio, hay que tener en cuenta muchas cosas: Qué tipo de ejercicio vas a hacer, qué ropa te vas a poner, hasta qué punto vas a forzar tu cuerpo, cuánto tiempo debes entrenar. La lista es interminable. Otra consideración importante en relación con el ejercicio es cuándo debe comer en relación con su entrenamiento. Obviamente, el cuerpo necesita energía para realizar cualquier tipo de actividad física, pero intentar hacer ejercicio con el estómago lleno puede resultar muy incómodo y provocar calambres, hinchazón y dificultad para moverse con rapidez.

Entonces, ¿cuál es el tiempo ideal que se debe esperar después de comer para hacer ejercicio? ¿Se puede hacer ejercicio justo después de comer? En esta guía, hablaremos sobre el ejercicio después de comer y discutiremos los pros, los contras y las mejores prácticas para ayudarte a tener la energía que necesitas para machacar tus entrenamientos mientras evitas cualquier problema digestivo.

Uno de los retos de hacer ejercicio con el estómago completamente vacío, como a primera hora de la mañana después de despertarse, es que los niveles de azúcar en sangre son bajos y las reservas de glucógeno muscular y hepático se agotan en cierta medida durante la noche. Esto puede hacer que te sientas perezoso y cansado después de entrenar, sobre todo si estás intentando realizar una actividad vigorosa. Si no te alimentas correctamente, tu rendimiento puede verse afectado.

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El ejercicio tiene muchos beneficios, desde mejorar la salud del corazón hasta mejorar el estado de ánimo (gracias a las endorfinas). Pero, para sacar el máximo partido de esos beneficios, tenemos que asegurarnos de que estamos alimentando nuestro cuerpo con la comida adecuada después de una sesión de sudor - y no, eso no siempre significa tomar un batido de proteínas.

El ejercicio es importante, pero uno de los consejos clave que te darán tanto los entrenadores personales como los nutricionistas es que repostes después de una sesión en el gimnasio o en casa. Esto se debe a que la actividad agota la energía del cuerpo y los músculos se resienten, por lo que es esencial repararlos y reponerlos con alimentos en menos de una hora.

Teniendo esto en cuenta, no tiene sentido comer o beber el primer tentempié o bebida azucarada que encuentres en el supermercado, ya que algunos alimentos pueden ser más perjudiciales que beneficiosos después de un entrenamiento. Para ayudarnos a distinguir lo bueno de lo malo (en lo que se refiere a los tentempiés para después del ejercicio), hemos hablado con la nutricionista, fisioterapeuta y fundadora de FBF Collective, Flo Seabright, y con la asesora nutricional Amy Wright.

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Es recomendable prepararse consumiendo alimentos antes de ir al gimnasio. Sin embargo, elegir la comida equivocada puede hacer que tu entrenamiento sea más pesado y sabotear el progreso que te propones.  Lo último que quieres durante un entrenamiento es un repentino dolor de estómago, o que tu cuerpo se rinda demasiado pronto debido al cansancio.

"Consumir alimentos y bebidas sin cuidado antes de una sesión de entrenamiento, o incluso entrenar con el estómago vacío, puede dañar tu sistema corporal y provocar calambres", afirma Jim White, portavoz de la Academia de Nutrición y Diabéticos, según informa mensfitness.com.

La linaza es rica en fibra, que por supuesto es buena para el organismo. Pero un exceso de fibra puede provocar gases e hinchazón estomacal, lo que podría entorpecer tu rutina de ejercicios.  Stella Metsovas, experta en nutrición clínica y dietética, recomienda no consumir alimentos ricos en fibra dos horas antes y después del entrenamiento. Aparte de la linaza, hay que evitar los suplementos de fibra, el salvado, las ensaladas de verduras y los productos de panadería ricos en fibra. Es mejor elegir algo que contenga hidratos de carbono y proteínas.

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Depende de tus objetivos y de la respuesta individual de tu cuerpo a la hamburguesa. Si la hamburguesa tiende a fomentar la grasa corporal, opte por el filete.  Si usted es un hardgainer, las calorías adicionales pueden ayudarle a añadir tamaño.  Evalúe sus circunstancias individuales. Aquí tienes otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir entre filete y hamburguesa.

FLEX suele recomendar el bistec porque los cortes magros de ternera son una excelente fuente de proteínas para un culturista en fase de crecimiento o a dieta. En el pasado, el bistec era vilipendiado como un alimento "graso". La mala reputación se debía a que a los cortes baratos de carne de vacuno no se les quitaba la grasa y, cuando se servían, también se les echaba salsa. Era un alimento graso. No es el caso de los actuales cortes magros de calidad. En la dieta americana moderna, y especialmente en los círculos de culturismo, los cortes más magros, como el porterhouse, el filet mignon y los T-bones, son más populares.

La hamburguesa normal es mucho más grasa que el filete magro. Si le encanta la hamburguesa y quiere incluirla en su dieta, hágalo, pero tenga en cuenta que está ingiriendo calorías extra de grasa. Si usted es un culturista con un presupuesto limitado y cada gramo de proteína es crucial para usted, recuerde que a menos que la hamburguesa sea sustancialmente más barata, no está ahorrando mucho dinero por gramo de proteína al comprarla. Si simplemente te apetece una hamburguesa, compra un corte de carne magra y pídele a un carnicero que te la triture. - FLEX

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