Hamburguesa de lentejas thermomix

Chicken Patty Burger | Receta fácil de hamburguesas de pollo

Nuestra versión vegetal de las albóndigas se parece mucho al sabor de las albóndigas italoamericanas, hechas con pan rallado y hierbas. La historia de las albóndigas italoamericanas cuenta que los inmigrantes italianos las servían con espaguetis y salsa de tomate para que el plato llenara más sin mucho coste adicional.

Es la manera perfecta de utilizar las lentejas cocidas sobrantes de una forma nueva y emocionante. En mi opinión, si pones algo encima de pasta y salsa roja, es emocionante (¿qué te dice eso de mi vida social?).

Obtienen su corteza dorada del queso parmesano vegano y un rápido salteado en una sartén, antes de terminar en el horno para ayudar a que crujan aún más. Mientras tanto, prepara los acompañamientos. Yo opté por fideos de zanahoria - porque, amor - y salsa marinara comprada en la tienda para ahorrar tiempo.

Haz estas albóndigas para una comida entre semana cuando busques algo sustancioso que no requiera demasiado trabajo. Cada 4 albóndigas contienen 10 gramos de proteínas.  Y si las acompañas con una pasta sin gluten a base de quinoa o arroz integral, obtendrás otros 5-10 gramos de proteína por ración.

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Mientras tanto, añada todos los ingredientes restantes a su OmniBlend, excepto el boniato y la zanahoria rallados. Añadir la mezcla de setas cocidas a su OmniBlend y mezclar hasta que quede suave. Vierta la mezcla de lentejas en un bol grande y añada el boniato y la zanahoria rallados. Deja reposar la mezcla durante 10 minutos para que las semillas de chía hagan su magia. Yo serví mis hamburguesas con una salsa de yogur casera, una salsa de tomate y pimiento fresco, lechuga fresca, tomate y semillas de cáñamo.

Ahora puedes formar hamburguesas redondas con la mezcla de lentejas y freírlas en aceite de coco a fuego medio hasta que se doren y luego darles la vuelta y repetir por el otro lado. Con esta cantidad hice un montón de hamburguesas y dejé la mitad de la mezcla toda la noche en un bol y las freí al día siguiente y me pareció que estaban aún más buenas y se mantenían mejor. Así que dejarlas en la nevera para que cuajen el mayor tiempo posible es una buena idea.

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Estas vibrantes y sabrosas hamburguesas pueden prepararse con un día de antelación. No son muy diferentes de la receta de hamburguesas de quinoa y remolacha que aparece en Keeping it Simple, ¡no te olvides del huevo escalfado! Están buenísimas calientes, o las sobras se pueden comer frías al día siguiente. Acompáñalas con harina de trigo aliñada con sal y pimienta, nata agria con salsa casera de chile dulce o yogur espeso aderezado con un poco de comino molido, cilantro y menta fresca picada... ¡el paraíso!

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Para cocer el mijo, llene el bol de la Thermomix con 1 litro de agua, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal en escamas. Coloque el cestillo en el bol Thermomix y añada 120 g de mijo más una pizca de semillas de hinojo. Cocer 12 min/100ºC/velocidad 3. Retirar el cestillo y volcar el mijo cocido en un plato, extendiéndolo para que se enfríe completamente. Con 120 g de mijo obtendrá un poco más de 1/1-2 tazas cocido.

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¿Quién necesita carne cuando tiene unas deliciosas hamburguesas de boniato? Estas hamburguesas son realmente satisfactorias y están llenas de sabor, gracias a una inteligente combinación de especias. Los copos de levadura nutricional (conocidos cariñosamente como "nooch") le dan un toque de queso al pesto, lo que lo convierte en un plato perfecto para quienes evitan los lácteos. Puede rellenar esta hamburguesa como quiera; nosotros hemos optado por champiñones asados en lugar de un pan de hamburguesa (en la foto), que cocinamos junto con las hamburguesas, pero, por supuesto, el mundo es suyo. Incluso puedes enrollar la mezcla en pequeñas "albóndigas" para hacer un gran aperitivo o almuerzo para la fiambrera. Pruébalo y cuéntanos qué te parece. Feliz cocina xx P.D. También tenemos un libro de cocina digital vegana Thermomix que te encantará - 'Hearty Vegan Thermo Cooked'.

Empanadillas de boniato 1 boniato grande, cortado en trozos de 3 cm (aprox. 600g)400g de garbanzos en lata, escurridos y enjuagados2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas, más un poco para remover1 cucharadita de comino molido½ cucharadita de canela molida1 cucharadita de cúrcuma molida1 cucharadita de sal fina1 cucharadita de pimienta de cayena Pesto de tomates secos 1 diente de ajo, pelado200 g de tomates semisecos40 g de aceite de oliva10 g de copos de levadura nutricionalSal, al gusto MétodoServir las hamburguesas en panecillos o, para una opción sin gluten baja en carbohidratos, sobre champiñones asados grandes (en la foto). Cubrir con pesto de tomates secos, aguacate, verduras de hoja verde, chutney, etc.

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