Hamburguesa de lentejas y arroz

Hamburguesas de lentejas y zanahoria

Me encantan las hamburguesas vegetales de cualquier tipo. Por desgracia, no las hago tan a menudo como me gustaría y tampoco experimento con ellas tanto como me gustaría. Mi suegra es la experta en hamburguesas vegetarianas. En serio, hace las mejores hamburguesas vegetarianas con cualquier cosa. Cada vez que quedamos con ellos, espero en secreto que nos haya preparado unas hamburguesas vegetarianas. Mis hamburguesas nunca salen tan perfectas como las suyas y necesito desesperadamente algunos consejos adicionales de ella antes de empezar a experimentar con las hamburguesas de nuevo, ¡pero con el tiempo estoy segura de que dominaré la hamburguesa!

Estas hamburguesas en particular fueron probablemente las primeras hamburguesas vegetarianas que he probado. Las comí hace mucho tiempo, en casa de unos amigos de la familia para cenar. Fue cuando todavía estaba muy enferma y luchaba con mi apetito. No comía mucho por aquel entonces y tenía mucha ansiedad con la comida. No sé si nuestros amigos se dieron cuenta de lo difícil que me resultaba estar allí. La comida era la mayor fuente de mi ansiedad y al mismo tiempo me obligaba a comer porque me preocupaba ofender a nuestros anfitriones. Me sirvieron estas hamburguesas de lentejas con boniatos y ensalada, y no puedo ni empezar a describir lo mucho que me gustaron. Esto era algo muy importante en ese momento porque no me gustaba nada. Si alguna vez encontraba algo que me gustara de verdad, me comía todo lo que podía por miedo a no volver a disfrutar de la comida. Y eso es básicamente lo que hice, me comí la mayoría de las hamburguesas que había en la mesa, todo mientras intentaba ocultar lo que me pasaba por dentro. Mi marido, que me conocía y sabía por lo que estaba pasando, me ofreció sus hamburguesas a pesar de que le encantaban, ¡sólo para que yo pudiera comer y disfrutar de mi comida!

Bolas de arroz y lentejas

Cuando adopté una dieta basada en alimentos integrales y vegetales, no pensé que echaría demasiado de menos la carne, excepto las hamburguesas. De hecho, una parte de mí estaba segura de que acabaría cediendo antes de que pasara la primera semana, porque el atractivo de una jugosa hamburguesa de ternera es demasiado difícil de resistir. Pero entonces empecé a buscar alternativas y descubrí que hay un millón de maneras diferentes de hacer hamburguesas vegetales. Las primeras que probé no me gustaron, así que me propuse crear las mías propias.

Esta hamburguesa vegetariana de lentejas y arroz satisface mis antojos de una buena hamburguesa, ¡especialmente cuando le pongo todos los ingredientes típicos de las hamburguesas! Estas hamburguesas son mucho más nutritivas que las hamburguesas de ternera, y también son un poco más baratas. Sólo se me ocurre una forma en la que una hamburguesa normal supera a mis hamburguesas vegetarianas de lentejas y arroz, y es en la facilidad de preparación. Hay un poco más de trabajo que simplemente poner un trozo de carne en la parrilla, ¡pero tu cuerpo te lo agradecerá!

Hamburguesas de lentejas marrones

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Wfpb hamburguesa de lentejas

"Para idear los ingredientes de las hamburguesas vegetarianas, pienso en un gran cuenco de arroz normal: ¿qué podría añadir a ese cuenco que estuviera delicioso?", dice la chef Nancy Silverton. Los quesos afilados, como el Cheddar blanco rallado de la foto, son una buena opción, al igual que los pimientos rojos asados. Estos ingredientes también pueden dar un toque de sabor a las hamburguesas vegetarianas compradas en la tienda o a los champiñones portobello a la parrilla.

Pon 1 taza de agua y las lentejas en un bol mediano, tápalo y refrigéralo 8 horas o toda la noche. Escurrir las lentejas y triturarlas en un procesador de alimentos. (Pasarlas a un bol grande y reservar.

Triturar las setas en un procesador de alimentos limpio hasta que queden finamente picadas. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir las setas, la salsa de soja y 1/4 cucharadita de sal y pimienta y cocinar, removiendo a menudo, hasta que todo el líquido se haya evaporado, unos 5 minutos. Añadir al bol de las lentejas, luego añadir el arroz, las semillas de lino, el salvado, el tomillo, 1 1/2 cucharadita restante de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta, y las cebolletas. Mezclar todo bien. Con las manos mojadas, presione la mezcla firmemente en 4 hamburguesas (5 pulgadas).

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