Masa pizza quinoa

Pizza con masa de calabacín

Aunque los puristas de la pizza digan que añadir a la masa cualquier cosa que no sean los ingredientes básicos es un error, a veces las ganas de experimentar se interponen en el camino de la tradición. Lo siguiente que uno ve en la mesa es una pizza Reuben con masa de centeno o una pizza de postre con masa dulce.

No es que esté fomentando ese tipo de comportamiento aberrante, pero si vas a empezar a echar cosas en la masa de la pizza, es mejor que lo hagas con un poco de conocimiento sobre lo que puede pasar. Esta es también una lista útil para tener a mano si su masa se ha estropeado de alguna manera y quiere tratar de salvarla o reutilizarla.

Aunque muchas de las posibles adiciones, como las semillas, son en su mayoría benignas en lo que respecta al comportamiento o la estructura de la masa, otras pueden tener un impacto drástico en la levadura o el gluten de la masa y, por lo tanto, en el producto final.

Esta no es, ni mucho menos, una lista completa de las cosas que se pueden añadir a una masa en un momento de capricho, pero aquí están, en orden alfabético, algunos elementos bastante comunes que se pueden añadir, y cómo afectan a la masa.

¿Cuál es la harina más sana para la masa de pizza?

Harina de trigo integral

Esta harina integral rica en proteínas es perfecta tanto para los panaderos principiantes como para los avanzados y crea una masa de pizza consistente y que sube mucho.

¿Qué hace el vinagre de sidra de manzana en la masa de pizza?

Vinagre: Refuerza el gluten y ayuda a que la masa suba más. Puede potenciar la actividad de la levadura en pequeñas cantidades, o al menos no es perjudicial. Retarda la levadura en grandes cantidades. Se suele utilizar de una cucharadita a una cucharada sopera por pan, dependiendo del sabor deseado y del vinagre utilizado.

Pizza de quinoa cocida

Imprimir recetaEsta receta de pizza vegana sin gluten se convertirá en tu nueva cena rápida y fácil favorita. No necesitas amasar la masa ni esperar a que suba, ¡esta pizza casera está lista para comer en sólo 40 minutos! ¡Crujiente en los bordes, suave en el centro, y cubierto con setas carnosas, corazones de alcachofa, rúcula bebé, y el alioli de ajo vegano más cremoso!

Me encanta la pizza, es una de mis comidas favoritas de todos los tiempos. ¿No le gusta la pizza a todo el mundo? Para mí, está a la altura de los cremosos macarrones con queso veganos, las mejores patatas fritas veganas y el sustancioso pastel de carne vegano... ¡ÑAM!

Si eres como yo y también te gusta hacer pizza desde cero en casa, ¡entonces creo que esta receta te va a encantar tanto como a mí! ¡Esta receta de pan vegano sin gluten es tan rápida y sencilla de hacer y sólo requiere 5 ingredientes para hacer la masa!

Mi problema con hacer masa de pizza casera es que tienes que hacer la masa, esperar a que suba, y luego tienes que amasarla. La verdad es que no me gusta amasar la masa, aunque eso signifique que me salga pizza después de hacerlo. Amasar lleva mucho tiempo, ensucia la encimera y me hace daño en las manos.

Pollo en costra de quinoa

Esta masa de quinoa para pizza no se amasa, es muy fácil de hacer y sólo lleva tres ingredientes. Es fina y crujiente, pero lo suficientemente resistente como para aguantar tus ingredientes favoritos. Además, no contiene gluten, es deliciosa y puede que se convierta en tu masa de pizza favorita por su sencillez, su quinoa sana y su masa fina y crujiente.

Mezclar la quinoa cruda pero remojada en una masa para utilizarla como masa de pizza no es idea mía. Es algo que descubrí en el blog Cafe Johnsonia cuando vi la preciosa pizza de Lindsey en mi Pinterest. Sin embargo, la probé varias veces y acabé haciendo algunos ajustes con los tiempos y añadiendo un poco de harina de tapioca para suavizarla. No tengo nada en contra de una masa de pizza tradicional o una pizza focaccia, pero ahora tener la opción de algo igualmente delicioso sin todos los carbohidratos refinados, pesadez que sigue o preparación extensa es bastante agradable.

Esta masa de pizza es muy fácil de hacer, sin embargo, hay un paso crítico que implica remojar y enjuagar la quinoa. Esto ayudará a reducir la capa de saponina amarga que afecta al sabor y podría ser duro en su vientre si usted es sensible a ella. Remoje la quinoa en abundante agua fría. Una o dos veces entre las 12 y 18 horas de remojo, enjuáguela de nuevo. Yo utilicé un colador de malla fina, pero un chino es otra buena opción. Frota la quinoa en tus manos mientras la enjuagas para ayudar a eliminar más saponina. Antes de batir la masa, enjuáguela bien por última vez.

Corteza de pizza vegana de calabacín

Esta pizza con masa de quinoa y coliflor está hecha con nuestra quinoa tricolor Success®, arroz de coliflor casero, claras de huevo, queso parmesano, ajo y sal. Además de estos sencillos ingredientes, esta receta requiere unos pocos utensilios de cocina. Asegúrate de tener a mano un molde para pizza de 12 pulgadas y papel de pergamino antes de empezar esta receta.

Una vez que lo tengas todo preparado, esta receta de pizza sin gluten se prepara en menos de una hora. Después de mezclar los ingredientes, mete la masa en el horno durante 25 minutos. Una vez dorada, está lista para cubrirla con tu salsa favorita y otros ingredientes. Después, deja que se hornee otros 10 minutos y ¡listo!

Hay dos formas populares de hacer coliflor en puré. Una es utilizar un rallador de caja para rallar la coliflor en trozos pequeños. La segunda opción es utilizar un procesador de alimentos con el accesorio rallador y simplemente introducir la coliflor en el procesador de alimentos, un cuarto de trozo cada vez.

Una vez rallada la coliflor, elimine la mayor cantidad de agua posible. Para ello, le recomendamos que transfiera la coliflor rallada a una toalla de papel grande y la exprima para eliminar el exceso de humedad.

Subir