Con que acompañar hamburguesas de quinoa

Quinoa patties rezept

Puede que ya hayas oído antes este pequeño consejo, pero te animamos a que lo pruebes. Te hará mucho más fácil comer bien durante toda la semana, incluso cuando no tengas tiempo. Cocina siempre el doble de quinoa, mijo, trigo sarraceno, alubias y lentejas de las que necesites para una receta y guarda las sobras en recipientes separados en la nevera. Te garantizamos que te serán útiles durante toda la semana. Rápidamente te darás cuenta de lo útil que resulta tener siempre algo a mano para añadir a las ensaladas, como guarnición de un estofado o encima de las sopas. Y si se te acaban las ideas, siempre puedes hacer empanadillas. Nosotros hacemos estas empanadillas de espinacas y quinoa muy a menudo, utilizando las verduras que nos sobran de la nevera junto con algunas semillas o cereales. Quedan muy bien en un pan de hamburguesa, pero la mayoría de las veces las añadimos a un bol como el de arriba. Estos cuencos llenos de verduras, alubias o lentejas, cereales o semillas y algún tipo de fruta son muy típicos en nuestra casa. Son rápidos de hacer, fáciles de variar según la temporada (como hace Sarah B) y siempre deliciosos.

¿Cómo evitar que las hamburguesas de quinoa se deshagan?

La idea que me parece especialmente útil es formar las hamburguesas con un molde en el que se pueda meter bien la mezcla, lo que hace que la hamburguesa sea más densa y estable. No es necesario comprar un molde oficial; puede ser un molde para galletas o una lata poco profunda. Pero ayuda mucho.

¿Cómo se hacen las hamburguesas de quinoa?

Mezcle con las manos la quinoa, el pan rallado, el pimiento, el huevo, la cebolla, el ajo, el comino, la sal y la salsa picante con los frijoles negros. Forme 5 hamburguesas con la mezcla de frijoles negros. Calentar aceite de oliva en una sartén grande. Cocinar las hamburguesas en el aceite caliente hasta que estén bien calientes, de 2 a 3 minutos por cada lado.

¿Cuántas calorías tiene una hamburguesa de quinoa?

Esta hamburguesa de quinoa es una opción sin carne que apetecerá incluso a los amantes de la carne. Está repleta de quinoa vegetal y alubias negras, y se mantiene bien unida cuando se cocina a la parrilla. Cada hamburguesa tiene unos 10 gramos de proteínas y sólo 200 calorías.

Recetas con sobras de quinoa

Creo que estas hamburguesas vegetarianas de quinoa con salsa de aguacate y tahini son realmente deliciosas, incluso para aquellos de nosotros que podemos vivir felizmente sin quinoa. Repletas de verduras y sin ingredientes procesados, estas hamburguesas son una estupenda comida de lunes sin carne y estoy convencida de que mantendrán a todos los carnívoros de la mesa contentos y satisfechos.

Basé esta receta en una que recibí de mi amigo Roger Jorgensen después de cenar una noche en la que sirvió hamburguesas vegetarianas de quinoa. Roger no sólo es un maestro destilador, vinicultor y cervecero, también es un cocinero increíble y, además, es muy generoso compartiendo recetas. Echa un vistazo a su fantástica receta de gelatina de gin tonic, que incluso apareció en la página web de Sainsbury's el año pasado.

La idea del tahini de aguacate es de Occasionally Eggs. He visto la foto de Alexandra de sus hamburguesas de quinoa y acelgas en Pinterest y creo que es la foto más bonita que existe de una hamburguesa de quinoa.

El brócoli añade un toque crujiente a las hamburguesas y un buen chorro de limón fresco realza los sabores a la perfección. Sirve las hamburguesas con unos pepinillos si quieres y si el tahini de aguacate no te gusta puedes cubrir cada hamburguesa con un poco de ricotta (aquí hay una receta para una versión casera) y una pizca de dukkah. ¡Que aproveche!

Pollo con quinoa

Estas hamburguesas vegetarianas (¡y veganas, si omites los huevos!) tienen un gran sabor salado creado por la combinación de sabores del apio, la zanahoria, el ajo y el comino. Son una alternativa saciante a la carne, sin ser pesadas ni pesadas para la digestión. Incluso si comes carne, estas hamburguesas vegetarianas son lo suficientemente sabrosas (creemos) como para que no te sientas defraudado.

3) Por último, añade el pimiento, las espinacas, la sal, la pimienta negra y el comino y bate durante 10-15 segundos o hasta que todas las verduras estén picadas de forma media o fina. Si no tienes la suerte de tener un robot de cocina, tendrás que picarlo todo a mano.

6) Espolvorear la harina de amaranto sobre el bol y mezclar poco a poco. La humedad natural que contienen las verduras y la quinoa cocida empapará la harina de amaranto y ayudará al proceso de ligado.

10) Añadir un poco de la mantequilla de coco a una sartén antiadherente y dejar que se derrita. Echa un poco de la mezcla sobrante en la sartén y cuando la mezcla empiece a chisporrotear puedes empezar a añadir las hamburguesas. Añada más Mantequilla de Coco según sea necesario.

Oh she glows quinoa cakes

No sé por dónde empezar con esta receta de hamburguesas de quinoa. Tiene una maravillosa textura carnosa con bordes ligeramente crujientes, un sabor picante y ácido, y un precioso color rojo. Además, es totalmente vegana y sin gluten. Estoy deseando hacer esta hamburguesa de quinoa para las comidas al aire libre durante todo el verano, y espero que tú también. En el caso de que te sobren, ¡mételas en el congelador! Se recalientan perfectamente para cenas rápidas entre semana.

Ingredientes de la receta de hamburguesas de quinoaPara esta receta establecí unos criterios estrictos para las hamburguesas vegetarianas: sin huevos, sin queso, sin avena. Realmente quería hacerla vegana y sin gluten para que todo el mundo pudiera disfrutarla, pero no quería usar avena en lugar de pan rallado porque hace hamburguesas gomosas. Por si aún no te has dado cuenta, ¡la quinoa fue mi solución! Le da a estas hamburguesas una mejor textura y un poco más de proteína. Yo mezclo un poco en la mezcla de las hamburguesas y presiono más en el exterior de las hamburguesas para crear una capa crujiente.

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