Hamburguesa de quinoa para bebe

Hamburguesas indias de quinoa

Imprimir recetaPrueba estas atrevidas hamburguesas de alubias negras, con alubias negras nutritivas y sustanciosas, almendras y pan rallado. Ricas en hierro y fibra, se pueden servir solas, con un puré de aguacate para mojar o montadas como una hamburguesa tradicional. Para los padres o los niños mayores, dales un toque Tex-Mex con queso Monterey Jack en lonchas, nuestro Guacamole y una rodaja de tomate, todo en un panecillo a la parrilla.

Si su hijo está listo para una hamburguesa vegetariana, las hamburguesas de frijoles negros son una gran opción. Estas hamburguesas pueden prepararse con anticipación y congelarse hasta por 2 meses. Estas hamburguesas llenan y se pueden servir con ketchup, salsa de tomate o lechuga. También puede hacer versiones veganas de esta receta sustituyendo el huevo por un huevo de lino.

Nutrición 1hamburguesa | Calorías: 257kcal | Carbohidratos: 23g | Proteínas: 9g | Grasas: 15g | Grasas saturadas: 2g | Grasas poliinsaturadas: 2g | Grasas monoinsaturadas: 10g | Grasas trans: 1g | Colesterol: 27mg | Sodio: 100mg | Potasio: 289mg | Fibra: 6g | Azúcar: 2g | Vitamina A: 207IU | Vitamina C: 1mg | Calcio: 64mg | Hierro: 2mg

Hamburguesas de quinoa sin huevo

Poner la remolacha rallada, la cebolla y el ajo en una batidora, junto con la avena, el comino molido, el cilantro molido, el zumo de limón, las ramitas de cilantro y las hojas de menta. Triturar con cuidado hasta obtener una mezcla homogénea. La mezcla debe tener la textura de carne picada más que de puré.

Enjuagar y escurrir las alubias negras. Colocarlas en un bol. Machacarlas con un tenedor hasta que queden suaves. Mezclar la remolacha y el huevo batido con las alubias negras hasta obtener una mezcla homogénea. Tapar y dejar reposar en el frigorífico durante 30 minutos.

Comprobar si la mezcla está lo suficientemente seca como para hacer hamburguesas. Si no es así, añadir más copos de avena o moler algunos copos de avena hasta convertirlos en harina. Añade la avena poco a poco hasta que puedas dar forma a las hamburguesas. Si es necesario, puede utilizar un cortador redondo de metal como guía.  Pon un poco de pan rallado en la superficie de trabajo. Espolvoree cuidadosamente las empanadillas con pan rallado. Resérvelas en un plato.

Pasteles de quinoa para el bebé

A mis hijos les encantan las hamburguesas: jugosas, carnosas, cargadas de sabores. Me gusta la versión casera, donde puedo estar segura del origen de todos los ingredientes, carne principalmente, pero también me encanta ofrecer a los niños opciones sin carne para alternar. Las hamburguesas vegetarianas de quinoa son jugosas y con queso, ¡y recibieron el visto bueno de los dos niños!

Están hechas con quinoa, por supuesto, mezclada con una mezcla de verduras frescas de confianza y disponibles todo el año (patata, zanahoria, calabacín). También añadí un poco de queso y un huevo para unir los ingredientes y realzar los sabores.

Sí, opté por la patata, la zanahoria y el calabacín, ya que están disponibles todo el año y tienen un sabor suave y delicado que no domina el sabor final. También se puede utilizar brócoli, espinacas, maíz o guisantes.

El huevo tiene una función aglutinante en esta receta: mantiene unida la quinoa. Para una versión sin huevo, puedes sustituirlo por semillas de chía. 1 cucharada de chía mezclada con 3 cucharadas de agua. Mezcla y espera 5 min. La chía empezará a hacerse como una gelatina. Añade la mezcla de chía a los demás ingredientes. Además, la chía, al igual que los huevos, aportará una buena cantidad de proteínas.

Receta de hamburguesas de quinoa

El otro día mi marido trajo a casa una bolsa de col rizada en lugar de espinacas, así que me inspiré en ella para crear estas hamburguesas de boniato, quinoa y col rizada. Totalmente vegetarianas y muy saludables para el bebé, ¡serán un éxito con toda la familia!

La col rizada es uno de los alimentos más ricos en nutrientes del planeta y me sorprende que haya tardado tanto en publicar una receta en mi blog con este increíble ingrediente. La col rizada contiene muchos nutrientes saludables para tu bebé:

Para mi hijo pequeño, sólo tengo que cortar las hamburguesas en tercios y dejar que las coma con el tenedor. Para los bebés más pequeños, puedes cortarlas en tiras para que puedan cogerlas fácilmente con las manitas o, para los niños más mayores, puedes colocarlas en envoltorios, pittas o panecillos para crear deliciosas hamburguesitas.

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