Hamburguesa de quinoa y champiñones

Hamburguesa de quinoa, champiñones y garbanzos

Servida con un delicioso chutney de tomate, esta sabrosa hamburguesa está hecha con setas shiitake y cremini, alubias negras, quinoa roja, avena y especias. Este relleno también es ideal para albóndigas y burritos.

A continuación, pon una sartén grande a fuego medio. Cuando la sartén esté caliente, saltear las cebollas hasta que estén doradas y translúcidas, añadiendo un poco de agua a la sartén según sea necesario, para que las cebollas y/o la sartén no se quemen.

En este punto, transferir la mezcla de setas a un procesador de alimentos. Añadir la quinoa, las judías negras, la avena, las especias y la harina de lino. Triturar la mezcla varias veces. No pulsar demasiado la mezcla, la textura debe ser gruesa, pero sin perder la consistencia. Pruebe la mezcla para sazonar y ajustar al gusto.

A continuación, formar las hamburguesas con la mezcla de champiñones. Si se utiliza un molde redondo, las hamburguesas quedarán más uniformes y será más fácil presionarlas. Esto se puede hacer directamente en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino o una bandeja para hornear de silicona. Utilizamos un molde de 3 1/2 pulgadas y lo llenamos hasta la mitad con la mezcla de champiñones.

Hamburguesa de setas y quinoa good housekeeping

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Hamburguesa de setas y judías

Esta receta de hamburguesa vegetal es sana, vegana y sin gluten. Estas hamburguesas para asar tienen una textura estupenda y quedan bien con un panecillo o una ensalada. Se pueden hacer con antelación y congelar, y así tienes una cena rápida esperándote en el congelador.

Mi marido y yo somos grandes fans de las hamburguesas vegetales variadas del Dr. Praeger. Son tan fáciles de sacar del congelador y cocinar para una cena súper rápida. Sin embargo, después de echar un buen vistazo a la lista de ingredientes, tenía mucha curiosidad por probar a hacer las mías.

Los champiñones fueron mi punto de partida con esta receta y son absolutamente clave para un gran sabor. Cuando solía hacer pastel de carne, las setas eran lo que lo hacía tan bueno. La quinoa parecía el siguiente paso lógico después de verla en la lista de ingredientes de las hamburguesas del Dr. Praeger. ¿He mencionado lo mucho que me gusta la quinoa? El resto de los ingredientes de esta receta de hamburguesas eran cosas que tenía a mano en ese momento. Estoy muy orgulloso de decir que mi primer intento con esta receta de hamburguesa vegetariana fue un éxito, así que no se sienta intimidado.

Receta de hamburguesa de quinoa

Utiliza cualquier variedad de setas silvestres: colmenillas, rebozuelos, ostras o melena de león. Los shiitakes son una excelente opción; quíteles los tallos leñosos y utilice sólo los sombreros. También se pueden sustituir por setas secas, remojándolas primero en agua tibia, escurriéndolas y secándolas con palmaditas. Si no encuentra setas silvestres, las crimini o portobello funcionan perfectamente.

3. 3. Pasar las setas cocidas a un robot de cocina. Añadir las cebollas, las judías negras, la quinoa, el lino molido, el ajo, el perejil, la sal y la pimienta, y pulsar hasta que se mezclen. Continuar pulsando hasta que la mezcla esté finamente picada, pero no completamente lisa, raspando los lados con frecuencia. Probar y rectificar de sal y pimienta, si es necesario. Pasar a un bol y enfriar durante 15 minutos, hasta que la mezcla esté firme.

4. 4. Formar ocho hamburguesas y untar cada lado con aceite de oliva. Colocarlas en la parrilla y asarlas hasta que estén ligeramente doradas, 3-4 minutos por cada lado. Pasar a una fuente y servir sobre pan o panecillos, si se desea, con alioli de ajo y tomillo al lado.

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