Hamburguesas de mijo y quinoa

Hamburguesas de mijo

Crecí entre pinzones (los pequeños pájaros grises con las mejillas anaranjadas) y pensaba que el mijo era sólo alpiste. Hasta hace unos años, no sabía que se comía en todo el mundo. El mijo se cultiva en Asia oriental desde hace 10.000 años y es un cultivo básico en partes de la India y África. Después de leer sobre sus numerosos beneficios para la salud, por no mencionar el hecho de que no contiene gluten, creo que ya es hora de que forme parte de nuestra dieta diaria.

Esta receta está inspirada en las hamburguesas vegetales de Hillary's Eat Well, que encontré en la sección de congelados de Whole Foods. Aunque me encanta su versión, pensé que podría hacer la mía propia que no me llevaría mucho tiempo y me permitiría añadir los ingredientes y sabores que me gustan. Empecé con esta receta pero luego hice algunos cambios basados en un par de pruebas. Añade tus propios toques con diferentes verduras y especias. Esperamos que lo disfrutes.

Notas sobre la receta:    1) No he llamado a estas hamburguesas "hamburguesas" porque no creo que sean lo suficientemente robustas, pero creo que estarían bien en una envoltura con verduras y una salsa sencilla; 2) He utilizado acelgas arco iris de Tant Hill, pero puedes utilizar cualquier verdura que tengas disponible; 3) La cáscara de psyllium se utiliza mucho en la repostería sin gluten, ya que es higroscópica, lo que significa que absorbe el agua y se vuelve pegajosa, manteniendo así las hamburguesas unidas. Se puede encontrar en Internet o en tiendas de comestibles bien surtidas (yo la encontré en Whole Foods).

¿Cómo evitar que las hamburguesas de quinoa se deshagan?

La idea que me parece especialmente útil es formar las hamburguesas con un molde en el que se pueda meter bien la mezcla, lo que hace que la hamburguesa sea más densa y estable. No es necesario comprar un molde oficial; puede ser un molde para galletas o una lata poco profunda. Pero ayuda mucho.

¿Cómo se hacen las hamburguesas de quinoa?

Mezcle con las manos la quinoa, el pan rallado, el pimiento, el huevo, la cebolla, el ajo, el comino, la sal y la salsa picante con los frijoles negros. Forme 5 hamburguesas con la mezcla de frijoles negros. Calentar aceite de oliva en una sartén grande. Cocinar las hamburguesas en el aceite caliente hasta que estén bien calientes, de 2 a 3 minutos por cada lado.

¿Cuál es un buen aglutinante para las hamburguesas vegetarianas?

Los huevos son el aglutinante más común y eficaz, y los sustitutos del huevo son una excelente alternativa para las hamburguesas veganas. Otros aglutinantes comunes son el germen de trigo, el pan rallado, la avena y las semillas de lino molidas. Se trata de ingredientes secos, aunque los demás ingredientes de la receta suelen añadir la humedad suficiente para que el aglutinante sea suficiente.

Mijo recetas vegetarianas

Con todas las increíbles hamburguesas de imitación de carne que tenemos a nuestra disposición hoy en día, puede ser fácil olvidarse de las hamburguesas vegetarianas caseras. Pero hay algo que decir sobre el valor de preparar tus propias hamburguesas. Hacerlas en casa significa que puedes controlar la calidad y la cantidad de los ingredientes, lo que siempre es una mejor opción para tu salud.

Igual de importante es el tipo de pan que elijas para servir tus hamburguesas. Mi elección para panecillos sin gluten y vegetales son los panecillos de mijo y chía de Little Northern Bakehouse. Me encanta su textura gruesa y esponjosa, y el hecho de que estén hechos con ingredientes nutritivos no modificados genéticamente que han sido verificados BioChecked para comprobar que están libres de glifosato siempre me da tranquilidad.

Estas hamburguesas son de las más fáciles que he hecho nunca y además tienen una textura firme y agradable. Aunque creo que se cocinan mejor en una sartén, siempre puedes darles un poco de pre-cocción y luego recalentarlas en la parrilla si quieres llevarlas a una barbacoa.

NutriciónCalorías: 158kcal, Carbohidratos: 13g, Proteínas: 4g, Grasas: 11g, Grasas saturadas: 2g, Sodio: 256mg, Potasio: 152mg, Fibra: 2g, Azúcar: 1g, Vitamina A: 633IU, Vitamina C: 21mg, Calcio: 22mg, Hierro: 1mg

Receta de hamburguesa de mijo

Puede que el mijo no sea tan común como la cebada ni esté tan de moda como la quinoa, pero sin duda merece una oportunidad para ganarse un hueco en su repertorio culinario como cereal básico sano, estable y asequible. He aquí una forma rápida y sencilla de preparar hamburguesas vegetales con mijo.

Esta receta es una hamburguesa básica de mijo, así que puede que quieras condimentarlas un poco. ¿Las coronas con salsa? Añade especias mexicanas como chile en polvo y comino. ¿Las usas para hamburguesas vegetarianas? Añade algunas especias "más carnosas", como pimentón o aliños para barbacoa.

¿Te gusta cocinar con cereales integrales? A mí sí. Son versátiles y, si los compras a granel, ¡son una ganga! Y, por supuesto, ¡me encanta comprar a granel! Aquí tienes más cereales integrales saludables que puedes probar.

Hamburguesas de mijo y judías negras

Las hamburguesas vegetarianas caseras son divertidas de hacer y hay muchas recetas estupendas para explorar. Y, aunque las hamburguesas vegetarianas compradas en la tienda son prácticas y generalmente saben bien, son caras, por lo que hacerlas en casa sin duda puede ahorrar dinero. Sin embargo, muchas personas se dan cuenta de que sus hamburguesas vegetarianas se deshacen en la sartén o en la parrilla. Hay algunas soluciones sencillas que pueden garantizar que tus hamburguesas vegetarianas caseras sean absolutamente perfectas.

Las hamburguesas vegetarianas necesitan un aglutinante para mantenerse unidas. Piensa en él como el pegamento que hace que los ingredientes de la hamburguesa se adhieran. Asegúrate de que la receta que utilizas incluye un aglutinante en la lista de ingredientes.

Los huevos son el aglutinante más común y eficaz, y los sustitutos del huevo son una excelente alternativa para las hamburguesas veganas. Otros aglutinantes comunes son el germen de trigo, el pan rallado, la avena y las semillas de lino molidas. Se trata de ingredientes secos, aunque los demás ingredientes de la receta suelen añadir la humedad suficiente para que el aglutinante sea suficiente.

Aunque no son esenciales, las alubias son habituales en las hamburguesas vegetarianas porque son una gran fuente de proteínas. Se puede utilizar casi cualquier tipo de alubia o legumbre para hacer una hamburguesa vegetariana, pero algunas funcionan mejor que otras. Las alubias rojas, la soja y las lentejas funcionan bien y las hamburguesas de alubias negras son bastante populares. Si vas a añadir especias, también puedes usar judías pintas o incluso judías blancas, que tienen un sabor más neutro.

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